domingo, 1 de marzo de 2009

TRIDUO Y PROCESIÓN DEL CRISTO DE MEDINACELI

Hermandad de barrio donde las haya, carácter propio, devoción particular y trabajo... muchísmo. La Hermanda del Cristo de Medinaceli, como es lógico, a no ser por los azares del tiempo, abre la veda de los actos cofrades de la Cuaresma herenciana. Este viernes, primero de marzo, tendrá lugar el Via Crucis con la imagen del Cristo, precedida de triduo en la Parroquia. Este año amplía un poco el recorrido con el objetivo de espaciar las estaciones y accede a la calle Convento por la calle Colón, no por Lope de Vega, como el año pasado. Después y hasta las once y media o doce de la noche, se expondrá la imagen en Besapié para que los devotos puedan dejar sus peticiones junto a su beso a los piés del "Moreno".
Desde aquí deseamos a la Hermandad lo mejor, una buena procesión y mucho ánimo, que si este año no ha habido manera de conseguir el permiso para la estación de penitencia el Martes Santo, a otro año será, siempre hay que confiar en el Reinado de la cordura, de momento el Primer Viernes de marzo, como es tradicional, herencia se vestirá de morado con su Cristo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aires nuevos soplan por La Labradora, que ha cambiado el recorrido del Vía Crucis de su Cristo haciéndolo pasar por La Merced, a la vez que la hermandad estará más tiempo en compañía del de Medinaceli por las calles de nuestro pueblo.
Ojalá la cordura se imponga a la sinrazón, y que el trabajo de toda una hermandad no se eche por tierra sin razón y sin argumentos.