lunes, 9 de marzo de 2009

EXALTACIÓN COFRADE EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

Ya tercer domingo de Cuaresma. En estos días el tiempo debería pasar un poquito más despacio para poder disfrutar y asimilar mejor cada momento, pero... no es así, y como no puede ser de otra manera, ya tenemos aquí la Exaltación del Cristo, el quinto acto de exaltación. Este año, como ya anunciamos en el blog, estará a cargo de Pedro Gómez-Calcerrada Tajuelo, un cofrade y devoto del Cristo de la Misericordia de primera línea, andero, miembro durante algún tiempo de la Junta de Gobierno... ¡qué más decir! Que recursos no le van a faltar para elevar a las alturas con su palabra a quien es, sin duda, uno de los puntales de su fe y de su vida, y eso lo sabemos todos. Sólo desearle a Pedro mucha suerte, mucha tranquilidad y que disfrutes de un momento que será inolvidable, y te lo dice quien te lo dice.

Además, como es costumbre, el acto tendrá una serie de eventos internos que lo vertebrarán, como la re-presentación del Himno del Cristo, la actuación de la banda y vaya usted a saber qué más sorpresas nos tendrán preparadas los miembros de esta Hermandad.

Animamos a todos los herencianos a asistir este sábado a las ocho de la tarde al salón de actos de las mercedarias para acompañar al Exaltador y a una Hermandad que sabe hacer las cosas muy bien, queriendo tanto al Señor de la capa de terciopelo.

¡Viva el Cristo de la Misericordia!

5 comentarios:

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

Tú lo has dicho, Antonio.
Aparte de muchos nervios...habrá sorpresas...

Antonio dijo...

Sergio, que te he pillao, que estás on-line, como yo esta mañana, respondiendo ipsofacto a la entrada recién publicada, jeje. Me alegro mucho.
A parte de los nervios y las sorpresas y todo lo demás, por la parte que me toca os tengo que dar las gracias públicamente por la inyección de ilusión que esta exaltación ha puesto en el coro de mayores del convento, créeme, es totalmente verdad y una obra buenísima.
Allí nos veremos (y antes, por supuesto)

Anónimo dijo...

Un cartel lleno de errores gramaticales pero...
¡VIVA NUESTRO CRISTO DE LA MISERICORDIA!

Anónimo dijo...

Sí, sí...lo del cartel no vale precisamente para ponerlo como ejemplo en una clase de Gramática.
Después de "Santísma Virgen de las Mercedes" que se vio en septiembre, nosotros no nos queremos quedar a la zaga.
Ah, se me olvidaba...
¡Viva El Cristo!

Antonio dijo...

¿Qué quiere decier cuando al lado de Antonio dijo... no aparece la foto de la Virgen de las Mercedes antigua? ¡Qué no soy yo quien habla!
El segundo Antonio no soy yo, como véis, así que, a cada uno lo suyo, es justicia. Por cierto, lo de Santisma sí que fue memorable. jeje