miércoles, 18 de marzo de 2009

NOCHE DE HOGUERAS EN HONOR AL PATRIARCA DE HERENCIA

Posiblemente sea esta noche una de las más bonitas de las que se viven en Herencia, sobre todo para el barrio de San José. En esta noche la tradición se renueva por el rito del fuego. Delante de la ermita arderá como cada año la gran hoguera de San José, por si el relente va calando en los que no hayan caído en la cuenta que ya estamos en la fiesta del Santo Carpintero, pero no sólo eso, sino que por todo el barrio se dispondrán hogueras familiares y de amigos que pasarán la velada compartiendo en plena calle la ilusión de sentirse unidos. No faltarán palabras e invitaciones en alguna hoguera para quien se acerque esta noche al barrio, en un acto de integración y de fraternidad.

Eso sí, mañana recogidas y limpias, y los balcones engalanados con las mejores sábanas, colchas o mantones para que San José vuelva a decir con su presencia "Este es mi barrio" y el barrio le responda "siempre".

Es una noche mágica, de ritos, de tradiciones, que he aprendido a vivir desde niño por vivir en el barrio y por la vinculación de mi familia a la Hermandad de San José desde tiempo inmemorial.

Y si hablamos de cofradías de pasión, poco a poco se irán acercando las bandas de cornetas y tambores a la hoguera para hacer su presentación ante el pueblo.

¡VIVA SAN JOSÉ BENDITO!



No hay comentarios: