miércoles, 11 de febrero de 2009

AMARGURA, TORERA Y GUAPA

Hay quien dice que últimamente se componen unas marchas que no son profundas, o al menos tan profundas como las de antes. Marchas que pretenden, según ellos, arrancar el aplauso fácil del público, marchas como Triana de Esperanza o esta misma, y yo me pregunto ¿Qué hay detrás de un aplauso sino la emoción sentida e interiorizada por completo? No nos engañemos, no aplaudimos lo que no nos gusta.





Cuando encontré esta marcha de Francisco Cano Ruiz me emocioné muchísismo, me parece hermosísima, con un arranque propio de la copla más perfecta y unos sones de trompeta que recuerdan a los pasodobles toreros. Magistral, sólo de pensar en ver a la Amargura vestida de nuevo con su saya roja, tan guapa y tan torera, caminando a los sones de esta marcha... uf, qué delirio. Aquí os la dejo para que la disfrutéis y la comentéis, seguro que no os deja indiferentes, a mi me parece que consigue algo que no todas las marchas consiguen, esto es, invita a ponerse en camino, en movimiento, parece que, de manera paradógica, se llama "Amargura, Madre de Dios" y lo que hace es aliviar la Amargura de la Madre de Dios en el Camino del Calvario.

No hay comentarios: