viernes, 7 de noviembre de 2008

ACLARACIONES SOBRE EL BLOG...


Vamos a ver, blogueros de Herenciadepasión. Dado que parece ser que aún no queda claro el estatuto de este blog, recuerdo que es un blog personal. No es la voz de la Junta Permanente ni de ninguna Hermandad particular, lo que no quiere decir que sus voces no tengan cabida en él. Este espacio es mi voz propia, la voz de Antonio, cofrade que ama la Semana Santa y su misterio sobre todas las cosas, así queda patente en las entradas: "publicado por Antonio". Desde que inauguré este blog allá por marzo de 2007 tuve la intención de que fuera un punto de encuentro para los cofrades herencianos y que mis amigos de fuera tuvieran acceso a la vida cofrade de mi pueblo como yo lo tengo a la de sus lugares. Si os dais cuenta, lo sabéis, gran parte de las entradas son vivencias, reflexiones e incluso recuerdos y sentimientos personales.

Por cierto, el nombre de Herencia de Pasión es el título de uno de mis poemarios inéditos sobre la Pasión de Cristo que algunos de los que me leéis tendréis, porque el fotocopieo se nos da de bien... anterior, por supuesto, a la publicación del primer libro-guía de Semana Santa de Herencia.

Es cierto que estoy en una posición privilegiada a la hora de conseguir la información sobre la Semana Santa, pero en ningún momento he comprometido a la Junta Permanente con informaciones confidenciales, sé cual es mi lugar, por supuesto. De todos modos intento ser fiel a la verdad y así va a seguir siendo, de manera que si hay alguna puntualización que hacer o alguna corrección sobre las opiniones o la información que se vierte por mi parte o por la de alguno de los colaboradores en este espacio, ahí está la opción de las entradas para que, honesta, valiente y públicamente, se hagan las observaciones pertinentes. Por todas estas razones expuestas no hace falta ni decir que no va a servir de nada cualquier intento de presión o de censura sobre las entradas que publico yo o las que publican los colaboradores, que, por otra parte, tienen todo mi apoyo y mi respeto. Aunque suene a gastado "nos amparamos en nuestro derecho a la libertad de expresión", por supuesto, era por poner un punto de humor a todo esto, ya que considero innecesaria esta última aclaración.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y ¡arriba nuestra Semana Santa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, amigo Antonio,hay gente en nuestro pueblo que se creen que viven por encima del bien y del mal, y que con sólo una llamada de teléfono son capaces de controlar la vida cofrade de todo un pueblo. Lo pueden hacer, lamentablemente, sobre loque tienen jurisdicción,peroles carcome por dentro ver como lagente tiene iniciativa propia, inquietudes y pensamientos,que lejos de apollar, los intentar pisar y evitar que salgan a luz.