jueves, 10 de diciembre de 2009

DIOS NACERÁ EN LOS HOGARES DE HERENCIA Y SE BENDECIRÁ EN EL CONVENTO DE LA MERCED, EN EL REGAZO DE SU MADRE, DE LA MADRE DE HERENCIA



El próximo fin de semana del 19 y 20 de diciembre tendrá lugar en el Convento de la Merced un acto tan entrañable como bonito. En la misa del sábado 19 por la tarde y en la de doce y media del domingo 20 tendrá lugar la bendición de los niños que presidirán nuestros belenes, los nacimientos de nuestras casas.


Así pues, desde este blog animamos a todos los herencianos y herencianas a participar de este acto, a acercarse hasta el Convento con la imagen del Niño Jesús de sus belenes, y a colocarlo después en los pesebres hogareños tras haberlo bendecido en el hogar de todos, en el Convento, donde está nuestra Madre Bendita de las Mercedes mostrándonos al fruto de su vientre como hizo en Belén a los pastores y magos.

Qué gran idea, qué gran proyecto y qué manera más bonita de hacer comunidad en estas fechas de navidad. No debemos faltar.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

... que buena idea. De verdad lo digo. Me parece muy buena idea que todos los niños de nuestros misterios sean bendecidos y presentados a la Reina de Herencia y Madre de los herencianos.
¿ y donde mejor que en el Convento que la acoge y acoge los corazones que a sus plantas quedan?
¡¡ Enhorabuena!!
...hay que trabajar duro, así de este modo, buscando nuevas formas de hermanar y acercar al pueblo a su BENDITA MADRE y a su casa...
j.m.m.p

Sergio García dijo...

Muy buena iniciativa. Esperemos que con el paso del tiempo se convierta en tradición, y que la gente se anime a llevar al Niño Jesús de sus hogares al Convento para su bendición. Por supuesto, y como se vienen haciendo tantas cosas de la vida cristiana de este pueblo, a los pies de Ntra. Stma. Madre de las Mercedes...

Anónimo dijo...

Espero que todo saliese bien, y que cada año sean más los herencianos que lleven el niño de su Belén a los pies de la Madre de las Madres,Mercedes hermosona herenciana.
Reitero mi enhorabuena por esta tan magnifica iniciativa.

...desde este rincón del sur, recibid mis saludos. ¡¡Ánimo!!

J.M.M.P