viernes, 18 de abril de 2008

Padre Nuestro...



La oración dentro del mundo cofrade es la llama que se encarga de mantener vivos en el corazón los momentos más íntimos de la pasión de Cristo cuyo recuerdo acontece una vez al año. La oración no es sino el medio eficaz por el que se establece una comunicación, un diálogo entre el hombre y Dios, entre el hombre y ese Cristo sufriente que vertebra el sentimiento cofrade, en ocasiones derramado por las mejillas pálidas de una Madre de dolores que llena de esperanza contempla lo que no entiende, el Calvario, pero confía.

Un intenso momento de oración se genera en quien escucha cada vez la oración por excelencia del cristiano, el padre nuestro, en esta versión maravillosa que Montserrat Caballé interpretó con motivo de la visita a España de Benedicto XVI. En esta obra el “Epílogo” de la ópera “Luna”, del compositor José María Cano (ex-componente del grupo pop MECANO), que tomó forma, tal vez definitiva, al incorporársele por parte del autor la letra de la oración del Padrenuestro. Esta pieza, originalmente, no tiene letra; Cano la escribió como una «vocalisé», y así la interpretó originalmente en el disco la soprano estadounidense Renée Fleming.
Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia, el 8 de Julio de 2006, José María Cano adaptó perfectamente la letra de esta oración a la melodía que él compuso como final de su ópera. El arte es de los genios, y en el genio de José María Cano y la grandiosidad técnica, artística y humana de Monserrat Caballé se hace obra de arte la oración y queda para la historia esta emotiva composición.


Cofrades, todo un momento de oración para disfrutar.

No hay comentarios: