viernes, 7 de marzo de 2008

Triduo y Procesión en honor del Santísimo Cristo de Medinaceli




Hoy, dia 7 de marzo, Herencia se une al dolor cofrade de tantísimas cofradías que tienen como imagen titular a Jesús Cautivo de Medinaceli. Lo hace, como cada primer viernes de Marzo, acompañando la imagen del Santísimo Cristo desde la iglesia hasta su ermita de la Labradora, donde quedará finalmente instalado para su besapié hasta altas horas de la noche.

Siendo la imagen una imagen de barrio, el Barrio de la Labradora acogerá y arropará el Via Crucis que tendrá lugar a lo largo del recorrido.

La recien aprobada Hermandad de la Labradora introduce este año algunas novedades y estrenos para engrandecer el culto de su venerada imagen:

- Se estrena el Estandarte del Señor, de terciopelo granate y vistosos bordados.

- Se aumenta el recorrido tradicional de la procesión estableciédose el siguiente itinerario: Plaza de España, Lope de Vega, Convento, Labradora y Ermita de la Labradora.

- La imagen entrará a la ermita a manos de sus Hermanos y lo hará por la puerta principal, no por la lateral, como era lo acostumbrado, para establecer así un único recorrido para el besapie, consistente en la entrada por la puerta principal, llegada a la imagen del Cristo, y salida por la puerta lateral, con la posibilidad de permanecer en la ermita el tiempo que se desee en los bancos que hay colocados en el centro de la misma.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ELESTANDARTE HA SIDO DONADO POR LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO DE LA LABRADORA.

Anónimo dijo...

Si, eso queda claro en la trasera del estandarte, lo que no quiere decir que no sea un estreno de la Hermandad, pues es un enser que al ser DONADO pasa a formar parte del ajuar del Cristo, de todos modos, gracias por la aclaración.