lunes, 24 de marzo de 2008

Video: Encuentro entre la Virgen de la Soledad y el Cristo del Consuelo

Muchos momentos de nuestra Semana Santa se caracterizan por su emotividad, y muchos se vivieron a las puertas del convento, pues fueron encarados en actitud de saludo a la Santísima Virgen de las Mercedes imágenes de trono como las del Cristo de la Misericordia o la Virgen de los Dolores, además algunos estandartes como el del Consuelo o el Cristo de la Columna, se detuvieron ante las puertas para inclinarse en devota reverencia. Pero especialmente emotivo fue este año el encuentro que tuvo lugar a las Puertas del Convento de la Merced entre la Santísima Virgen de la Soledad y el Cristo del Consuelo. El acto del encuentro no solo se dió entre las imágenes sino también entre dos Hermandades hermanadas desde 2006: La Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Virgen de la Soledad (de la cual es titular la Virgen) y la V.O.T. y Hermandad de Nuestra Stma. Madre de las Mercedes de la Villa de Herencia (de la cual es titular el Cristo).

Los herencianos que pudieron presenciar el acto coinciden en destacar lo impresionante de ese momento vivido en la mañana de Viernes Santo, en el que fueron imposibles de contener las lágrimas y los aplausos bajo los sones dolientes de la saeta, interpretada por una trompeta y un bombardino de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia.

Desde la Orden Tercera de la Merced se entregó a la Señora un ramo de flores y el escudo de la Orden que, como imagen hermana, lució en la Procesión del Santo Entierro. El encuentro se cerró con una petalada de flores desde el puente cuando de nuevo se puso en camino la Soledad.

No hay comentarios: