lunes, 11 de febrero de 2008

Pregón de Semana Santa 2008 a cargo de D. Antonio Algora Hernando

El próximo día 1 de marzo, coincidiendo con la celebración vespertina del cuarto domingo de cuaresma, tendrá lugar, a las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Herencia, la lectura del pregón de Semana Santa. Este año estará a cargo de D. Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad Real y conocido en el mundo cofrade de la ciudad manchega.
Desde los carteles difundidos por la Junta de Hermandades de Herencia se nos invita a todos los herencianos - y en especial a los cofrades - a participar de dicho acto, en el cual tendrán representación todas las Hermandades que hacen estación de penitencia en la Semana Santa de Herencia, y aquella entrañable y recién fundada Hermandad del Cristo de Medinaceli, corazón del barrio de "La Labradora" que, aunque por motivos de tiempo, no hará este año su estación de penitencia, sí participará en todos los actos programados para la representación institucional de las Hermandades.


En el acto del pregón la Agrupación Musical Santa Cecilia interpretará algunas marchas cofrades y tendrá lugar el descubrimiento del Cartel Oficial que este año representa al Prendimiento de Jesús, así como la presentación del Libro Guía y de la pequeña publicación que Mario Alonso Aguado y Ángel Martín-Fontecha Guijarro han elaborado sobre la ermita de San Bartolomé.

Hermanos cofrades, nos vemos en el pregón.

No hay comentarios: