jueves, 6 de agosto de 2009

LA FLOR DE LA AMARGURA



Érase una vez una Reina que lloraba plata de Amargura en los corazones de Herencia... ¿quién consuela a la Madre cuando el rigor de la pena aflige sus entrañas como ceñida a su cintura en un fajín hebraico de rayas coloridas? Una flor consolará sus penas, y solo con mirala recogerá la plata de sus ojos para que no llore más, y a golpe de cincel y de martillo el agua salada irá, como los sabios orfebres, tallando cada pétalo de pena donde sus hijos puedan dejar el cansancio de la vida.

Un pensamiento de los muchos que sugiere la Amargura vestida para la época estival. Con un gusto exquisito, la Señora se ha colocado un manto un manto gris plata y en coquetería de mujer hermosa estrena el fajín hebraico, un broche, la flor de orfebrería y el tocado de organza bordada puesto con la maestría con la que acostumbra el vestidor. Digo bien, la Virgen se ha vestido, se ha colocado un manto, porque en definitiva lo que hacemos los vestidores es prestarle nuestras manos para que Ella misma vaya vistiéndose y mirándose a cada paso en el espejo de nuestros ojos.


Enhorabuena a Gabriel, su vestidor y amigo, por hacer tan bien las cosas.

5 comentarios:

oscar y clare dijo...

Sin ningún por qué, pero con todo su sentido y sentimiento, el Silencio aguardaba el momento por todos soñado. Este año, a Dios gracias, las manos que la Virgen eligió, vestían a La Flor, con becuadros gloriosos, como siempre, por siempre, para siempre...
Gracias Gabriel por tu arte. Gracias, Amargura, por tu elección.

Anónimo dijo...

Amargura,madre santa,que linda te dejaron.
Que manos siguen vistiéndote(por la Gracia de Dios),con cuanto amor y con cuanto fervor.
Dulzura y pasión envuelven las manos de tu vestidor.
Sentimiento entre los dos.
Enhorabuna a tí Gabriel y a tí Amargura por tu elección y querer.
Pepa

Anónimo dijo...

Ella es Preciosa, Divina y Generosa, los que la queremos siempre la tenemos en nuestro corazón pero ella sabe muy BIEN que las manos que la visten la dejan muy BONITA y esas manos que se mueven con el corazón y el amor son de mi Gabriel, por eso nos quedan al menos 100 años de difrutar de los dos. Gabri está preciosisisima, tienes mucho ARTE en tu corazón. Te quiero mucho. Julita.

un morao dijo...

Hola desde aqui os invito a visitar el blog, de la Hermandad de Jesus Nazareno y Madre Santisima de la Amargura.
Gracias.

Administrador dijo...

Os presento un nuevgo Blog, sobre la Semana Santa de Herencia.
http://herencianazareno.blogspot.com/

El el Blog de la Hernandad de nuestro Padre Jesus Nazareno y Stma. Virgen de la Amargura.

Gracias