martes, 10 de abril de 2007

Fin de la lluviosa Semana Santa 2007: 9 de abril


Rompiendo la tradición centenaria de desafiar al mal tiempo, la lluvia ha sido la gran protagonista de esta Semana Santa en Herencia. No sin decepción por parte de los cofrades de las diferentes hermandades y de los muchos herencianos y herencianas que regresan al pueblo en estas fechas, la Junta Permanente de Hermandades se vio obligada a suspender la procesión de la Borriquita el Domingo de Ramos, así como la procesión del Silencio, el Jueves Santo, y las procesiones de “los siete santos” y “el Santo Entierro de Cristo”, el Viernes Santo. Tan solo pudieron celebrarse la del viernes de Dolores, con la imagen de la Stma. Virgen de los Dolores, la del Via Crucis del miércoles santo, con la imagen de Nuestro Señor de los Afligidos, y la Procesión del Santo Encuentro del Resucitado con su madre, la Stma. Virgen de la Amargura.
Como medida de consideración por parte de las distintas hermandades con el pueblo, las ermitas permanecieron abiertas al culto, acogiendo la visita de numerosos devotos y visitantes que, ante la imposibilidad de ver las imágenes en la calle, se acercaron a las sedes de hermandad para poder contemplarlas.
Han sido numerosos los estrenos que han quedado pospuestos para el próximo año y muchas las ilusiones que se resolvieron en lágrimas ante la intensa lluvia del Viernes Santo por la noche, pero la tregua dada por el tiempo el Domingo de Resurrección posibilitó la salida de un cuerpo de representación de todas las hermandades, compuesto por sus respectivas bandas, estandartes y nazarenos, que desfilaron y aplaudieron el "Encuentro", superando en gran medida la decepción y renovando las ilusiones para seguir trabajando en los nuevos proyectos de la Semana Santa 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Antonio!
Mae mia!,...la verdad es q si q ha sido una pena, yo no recuerdo ninguna Semana Santa tan pasada por agua...vamos vamos..q normalmente aunq hace frio y te congelas viendo de pasar a las procesiones...pero este no parar de llover q llevamos ultimamente....j@@sus!!, nada nada...q siga asi...q contenta tiene q estar la gente del campo!!no es decilo!! y ni pensar quiero la "yerba" q tienen las viñas...ayyyy!, q dolor de guiñones q me está entrando!!jaja...weno...q aunq esta Semana Santa no han podido salir las imágenes...yo me quedo con una imagen buenissima y con un buenisimo recuerdo para gueirme sin parar...Antonio pisando uva!...y muchos momentos de guisas y guisas...eres el mejor!
Gracias por acerme reir muy mucho...q eso de no poder ni mirarnos pq nos partimos el ojete...no tiene precio!!

sigue asi de auténtico...........un besazo...