miércoles, 17 de febrero de 2010

MIÉRCOLES DE CENIZA. COMIENZA LA CUARESMA

Y del fuego de la palma se filtra la ceniza que nos recuerda que nada somos sin ese Cristo que llevamos dentro del corazón. Ya ha pasado el carnaval y el rigor de la Cuaresma comienza a ceñir un fajín de austero esparto sobre las celebraciones y el ambiente. Precioso tiempo y cofrade por excelencia. Poco a poco nuestros templos y ermitas serán el receptáculo de numerosos actos de honra y culto a la pasión y muerte del Señor, así como al dolor de la Madre que contempla y medita el supremo misterio de la muerte.

Amigos cofrades, vivamos este tiempo con toda la intensidad que merece, aprendamos a vivir lo que soñamos y participemos de todos los actos que nos ofrecen las hermandades en este tiempo como una oportunidad de encuentro y vivencia con la Vida, con nosotros mismos, con los demás y con el sentido de nuestra propia existencia.


1 comentario:

J.Manu Pedrajas dijo...

...que esa ceniza nos recuerde que nada somos y que debemos de darnos a los demás ese rato que estamos aquí.
Y aquí preparado estoy para conocer al completo esa Semana Santa herenciana.
Y como tú bien decías,preparados estamos para vivir esa Pasión y Muerte pero siempre también, preparados para la Resurrección, y ver al niño de nuevo en los brazos de la Patrona de Herencia,la Hermosona.
...comienza la cuenta atrás para los que vivimos todo el año la Semana Santa.

Un saludo