Y del fuego de la palma se filtra la ceniza que nos recuerda que nada somos sin ese Cristo que llevamos dentro del corazón. Ya ha pasado el carnaval y el rigor de la Cuaresma comienza a ceñir un fajín de austero esparto sobre las celebraciones y el ambiente. Precioso tiempo y cofrade por excelencia. Poco a poco nuestros templos y ermitas serán el receptáculo de numerosos actos de honra y culto a la pasión y muerte del Señor, así como al dolor de la Madre que contempla y medita el supremo misterio de la muerte.
Amigos cofrades, vivamos este tiempo con toda la intensidad que merece, aprendamos a vivir lo que soñamos y participemos de todos los actos que nos ofrecen las hermandades en este tiempo como una oportunidad de encuentro y vivencia con la Vida, con nosotros mismos, con los demás y con el sentido de nuestra propia existencia.
1 comentario:
...que esa ceniza nos recuerde que nada somos y que debemos de darnos a los demás ese rato que estamos aquí.
Y aquí preparado estoy para conocer al completo esa Semana Santa herenciana.
Y como tú bien decías,preparados estamos para vivir esa Pasión y Muerte pero siempre también, preparados para la Resurrección, y ver al niño de nuevo en los brazos de la Patrona de Herencia,la Hermosona.
...comienza la cuenta atrás para los que vivimos todo el año la Semana Santa.
Un saludo
Publicar un comentario