martes, 2 de febrero de 2010

ARDA, SEÑORA, LA CANDELA DEL AMOR Y LA TRADICIÓN EN TU PRESENCIA

Hace ya algunos años que el Convento de la Merced retomó su antigua tradición de presentar a los niños y niñas herencianos ante la Sagrada Imagen de la Virgen de las Mercedes, ante ella, ante la Madre de Herencia, en el día de la Candelaria. Ante la Reina mercedaria se postra hoy también Herencia entera en esos treinta niños y niñas que serán la luz que brille en el templo.

Y es que no hay más que ver y mirar como la devoción verdadera y la tradición auténtica se abrazan nada más atravesar los viejos muros del Convento. Cuánto sabe Nuestra Madre de nuestros sentimientos y nuestras necesidades, cuánto de nuestro corazón, y así, tu pueblo, Señora, quiere llegarse hoy también a verte y a decirte: Madre, estos son nuetros hijos y nuestras hijas, hijos e hijas de Herencia, hijos e hijas tuyos, guárdalos y potégelos porque hoy los traemos y mañana vendrán ellos solos a pedirte y a agradecerte, a besarte el pie, a cantarte, a aplaudirte, a acompañarte, a emocionarse contigo y en ti.

Que la luz que se prende de amor y de devoción ante tus plantas, Señora, llene del calor de la fe y de la verdad sin cuentos todos los hogares de nuestro pueblo.

3 comentarios:

J.Manu Pedrajas dijo...

...que nunca se pierda esa tradición que habla de mayores enseñando a querer a NUESTRA MADRE...que ellos niños y niñas mañana también enseñaran a los más pequeños ese amor a ELLA... Que de padres a hijos, que de abuelos a nietos, vaya pasando esta tradición de poner a los pies de la PATRONA,REINA y SEÑORA de HERENCIA esos jovenes corazones.
¡¡ Enhorabuena!!
...y que la luz ilumine siempre el camino que hasta ELLA nos lleva a través de nuestras obras y gestos para con los demás.

Un saludo desde este rincón del sur y...
¡¡ que viva, María, por siempre en nuestro corazón!!
¡¡ Viva la hermosona que llegada la primavera se hace Morena!!

Sergio García-Navas dijo...

Felicidades por el cambio de imagen del blog, Antonio.
Se nota que, con permiso de nuestro Carnaval, ya estamos entrando en harina.

Madre dijo...

Que alegria más grande, la Patrona de Herencia lleva a su Hijo en brazos, esa si que es Madre de Herencia, de todos, no hay más mirar al Niño Dios, pero que suerte tenemos con nuestra PATRONA, Tiene NIÑO.