Era de esperar la colaboración de la que todas las Hermandades, tanto de Pasión como de Gloria, hicieron gala en la procesión del Corpus de ayer. Los titulares de cada una de las hermandades de Herencia estuvieron representados por los respectivos estandartes que fueron portados por los hermanos e hicieron cortejo de honor al Santísimo Sacramento durante la Procesión, procesión plagada de altares, alfombras, plantas, romero, tomillo, incienso y pétalos de rosa. Unidad y Fraternidad que reveló a Herencia como un pueblo de fuerte creencia en Cristo en su máxima expresión de entrega, hecho verdadero Pan vivo.
Cáritas ofrecía claveles y romero para acompañar al Señor antes de la procesión a las puertas de la Iglesia
Ultimando preparativos en los estandartes, al tiempo que se le va dando el relevo a los jóvenes cofrades que con ilusión participan de la vida de Hermandad portando el estandarte, algunos por primera vez.
Las niñas y niños de Primera Comunión hicieron corte de honor a Cristo Sacramentado
Los niños y niñas esperaban con impaciencia el comienzo de la procesión
Éste era el aspecto que presentaba la plaza, al fondo los estandartes de Hermandades, visiblemente los de Pasión.
Momento en el que se coloca el viril con Sagrada Forma en la Custodia procesional
La Custodia comienza a moverse dentro del templo, a la lanza de la Carroza, Francisco, cofrade de vivencia y sentimiento que con tanta ilusión participa de la vida de las hermandades
El Señor salió de la Iglesia entre las notas del himno eucarístico "Cantemos al amor de los amores"
Al paso por el Ayuntamiento
Parada en uno de los múltiples altares que se dispusieron a lo largo del recorrido
Cabecera del Cortejo de Estandartes, formada por los estandartes de la Virgen de la Cabeza, de la Anunciación y de Santa Lucía
Las madrinas portando las banderas que formaron parte del cortejo, a su paso por una de las olorosas alfombras que perfumaron el paso de la Custodia
Cortejo organizado de los niños y niñas de Primera Comunión
Altar particular bendecido durante el recorrido
Momento en el que se inciensa al Santísimo en la parada en un altar de la Calle Lope de Vega
Detalle del altar que la Comunidad de Mercedarios y la V. O. T. y Hermandad de Ntra. Stma. Madre de las Mercedes de la Villa de Herencia colocó a las puertas del Convento, integrado Nuestra Madre de la Merced, San Pedro Nolasco, fundador de la Orden, y San Ramón Nonato, patrón de la Eucaristía.
Oración e incienso que el P. Mario, cofrade adoptivo de nuestra Semana Santa, ofreció ante el altar de la Merced al paso de la Custodia.
Abundante petalada que la V.O.T. de la Merced ofreció al Señor desde el balcón del Convento
En primer plano, los estandarte de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús llegan a la Plaza.
Comentarios y alegría al haber recibido la bendición del Señor en esta procesión del Corpus 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario