martes, 21 de abril de 2009

FOTOS DE LA BORRIQUILLA







Para aquellos que con gusto o disgusto pensaban que Herenciadepasion se había abandonado tras este tiempo sin publicar entradas, tranquilos, ya estmos de vuelta y con mucho que contar sobre la Semana Santa y la vida cofrade de nuestro pueblo. Me permito la libertad con implícito permiso de mi amiga Yolanda (fotógrafa genial) de poner estas tres fotos tomadas del blog del santo. Son absolutamente preciosas y creo que ofrecen la imagen de sencillez, de pureza y de corazón que tiene nuestra semana santa. Así se abrió y así seguirá siendo, pero siempre pensando en mejorar en el futuro, por supuesto. El Señor estrenó las potencias y como novedad también el diseño de palma rizada por un hermano de la Hermandad del Santo, anfitriona este año para la procesión y arreglo del paso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta madrugada a la edad de 104 años y a punto de cumplir los 105 años nos ha dejado Doña Adela Labrador. Persona amante de la semana santa Herenciana, y persona a la cual debemos parte de Nuestra Semana Santa actual. Dado a su labor de recuperacion, junto con otras personas despues de la Guerra civil. Hermana de Honor de la Cofradia de La Virgen de los Dolores y la Hermandad de Jesus Nazareno y Maria Santisima Virgen de la Amargura,. D.E.P.

Antonio dijo...

Descanse en paz Doña Adela Labrador y nuestro recuerdo más entrañable desde el blog. No cabe duda de que su figura y su labor debe servir de ejemplo para los cofrades de Herencia. Ella fue la promotora de la recuperación de gran parte de nuestra Semana Santa y del mismo modo nos ha de animar para ser ahora nosotros los protagonistas de su mantenimiento y renovación.

Para los que lo sabéis y por información de la gente que lee el blog, ¿llegó a donar Adela Labrador o fue promotora de la adquisición de alguna imagen de las que procesionan actualmente?

Sergio García-Navas Corrales dijo...

Hombre...ya estamos todos de nuevo por aqui. Me alegro, y bienvenido de nuevo.
Echábamos de menos esa mirada al mundo cofrade y de las glorias, y más en los tiempos en los que andamos.
Por cierto, la Borriquilla, impresionante. Felicidades a Yoli por esas fotos.
Potencias nuevas para Ntro. Señor, palma rizada y flores que resalten la belleza del paso...no me negarán, que respecto al año pasado, algo ha cambiado.

Jose (el gato) dijo...

Hola, Doña: Adela Labrador fue una de las personas que promovieron la reconstruccion de la imagen de la Virgen de los Dolores despues de Guerra, y devota inplacable de la Virgen de los Dolores, del Cristo de la Columna, de Jesus Nazareno y la Virgen de la Amargura.

Su padre Dono la imagen del Cristo de la Colunma, que empezo a procesionar en los años 40, depues se dono, la Imagen actual en los años 50, y esa imagen se traslado a las Labores, donde no tenian esta imagen, y es la que procesiona en la actualidad en ese pueblo.
Mas tarde, fue la precursora para la adquisicion de la imagen de la Virgen de Amargura.
Doña Adela Labrador fue quien adquirió el cristo Yacente, que hay en el sepulcrillo de la carretera del Puerto (Camino de los pozos del agua). Ademas ella fue la encargada de mantenerlo durante decadas, hasta que se hizo cargo el Ayuntamiento hace unos años.
Ademas fue camarera y vestidora de las Virgenes de los Dolores y de la Amargura durante mucho mucho tiempo, Bueno hasta que pudo.
D.E.P.

Antonio dijo...

Muchas gracias, Jose, por la información, todos nos quedábamos en su vinculación con la Virgen de los Dolores y con el Cristo de la Columna de las Labores, pero no tiene precio esta preciosa bonita semblanza cofrade que has hecho sobre ella. Como miembros activos de la semana santa de Herencia, tenemos que aprender de este tipo de personas, verdad?
Muchas gracias, Jose.