domingo, 5 de abril de 2009

ACTO COFRADE EN HOMENAJE A LOS ANDEROS DE LA SOLEDAD














El pasado sábado, a las siete de la tarde, en la Ermita de San Bartolomé, tuvo lugar el Acto Cofrade en homenaje a la cuadrilla de anderos que este año cumple su décima salida procesional. Tan feliz acontecimiento no tuvo por menos que estar precedido por los tres titulares de la hermandad y la memoria permanente al Cristo del Consuelo como imagen hermana. El Virgen de la Soledad descendió del camarín para presidir la exaltación que en su nombre pronunció el capataz del paso, Josemi Gómez-Calcerrada. Desde aquí sólo decirle enhorabuena por una exaltación que caló hasta lo más hondo de los presentes, que hizo que las lágrimas afloraran en el recuerdo a la queridísima Patro, mujer que dedicó toda su vida al cuidado de la ermita y al bienestar de la Hermandad, y que falleció hace unos meses.

El acto concluyó con la presentación de los nuevos tambores, el descubrimiento del Cartel Oficial de la Hermandad que rememora el aniversario y finalmente con las promesas de cinco miembros de la Junta de Gobierno.

El cartel oficial ha sido realizado por Yolanda Corrales Villareal, vamos, por mi amiga Yoli, que ha plasmado su sentimiento y su experiencia de celebrar ella también su décima salida procesional bajo las andas de la Soledad. Aunque la foto deja mucho que desear, la podéis ver descubriendo el cartel, pues fue la encargada de ello.


Enhorabuena, chicos y chicas que os ponéis al servicio de la Reina de San Bartolomé para ser sus pies por Herencia.

No hay comentarios: