domingo, 21 de junio de 2009

CORPUS COFRADE



Como no podía ser de otra manera, el Hijo de Dios Sacramentado iba precedido por una corte protocolariamente ordenanda según criterios de gloria, pasión y ejercicio de adoradores y adoradoras. La procesión iba abierta por los estandartes de la Madre y el Padre de Cristo en la tierra, por la Madre y el Padre de Herencia, sin que quepa la menor duda, la Virgen de las Mercedes y San José volvieron a unirse en abrazo eucarístico para anteceder como custodias que lo fueron al viril que guardaba el cuerpo sacramentado de su bendito Hijo.

Herencia se llenó de olor a romero y a incienso para acoger la procesión de la Eucaristía por sus calles, plagadas de altares populares y oraciones de agradecimiento cada vez que la custodia descansaba en cada uno de ellos.

Abajo, fotos de los altares de dos hermandades hermanas. En primer lugar, el altar de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, que estaba preparado bajo el repostero corporativo con la Beata Mariana de Jesús, patrona de los Jueves Eucarísticos, orante ante el Misterio de la Eucaristía. También, por primera vez este año, la Hermandad del Cristo de la Columna, Cristo de los Afligidos y Virgen de la Soledad dispuso frente al caño este precioso altar con angelitos niños y cortinaje rojo que manaba de la Corona de la Virgen de la Soledad. Magníficas tradiciones que se van recuperando. Felicidades a todos.

1 comentario:

David Carrero Fdez-Baillo dijo...

Realmente precioso :) por cierto si puedes enlazar herencia.net en tus blogs, si necesitas algo en nuestra web no dudes en pedirlo :)