martes, 3 de febrero de 2009

LA HERMANDAD DE MEDINACELI NO PROCESIONARÁ EL MARTES SANTO

Finalmente la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Stma. Virgen de la Asunción "La Labradora" se quedará en la ermita el Martes Santo. Queda truncado así el deseo y la incansable lucha de su Junta de Gobierno, que después de un año de trabajo verá cómo las puertas de la Labradora no verán salir al Cristo de Medinaceli el Martes. Razones, excusas, miedo... nunca se sabe lo que hay detrás de decisiones que se toman en determinados contextos, de miedos injustificados al cambio en la manera de procesionar, como si en lugar de una oportunidad de abrir la Semana Santa supusiera una amenaza para las "tres procesiones" que con tan inmovilista fervor nos empeñamos en salvaguardar. En fin, a ver si a otro año pudiera ser que se impusiera la cordura y la comprensión, al mismo tiempo que se unificaran las posturas entre lo que piensan algunas juntas de Gobierno y lo que dicen sus representantes, es una opinión completamente personal, pero, créanme, por nuestra salud mental sería de agradecer.
De momento, y este año, procesionará el Jueves Santo. Ojalá que todo el empeño que la junta de gobierno de la joven Hermandad de Medinaceli ha puesto en los preparativos durante dos largos años (pues recordemos que el año pasado decició no hacer estación de penitencia por considerar que había que hacerlo con toda la diginidad que merece la Imagen) se traduzcan en una sencilla, devota y maravillosa estación de penitencia que sirva de ejemplo de las cosas bien hechas.
Ánimo a la Hermandad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que una nueva hermandad nazca con las ideas claras y las ganas de hacer las cosas bien debe ser motivo de alegría en un pueblo. ¿En todos?No, en todos no. En un lugar de La Mancha, se defiende a capa y espada una tradición que no es tal.
Porque seamos sinceros...lo de la Procesión de los Siete Santos, hace mucho que dejó de ser cosa de 7 (ya vamos por 9 y los que te rondarémorena.
Si de verdad queremos defender las tradiciones, las nuevas incorporaciones debemos ubicarlas en otras fechas para así cumplir dos objetivos: una Semana Santa más grande (lo que es una semana, no tres días)y mantener nuestras tradiciones.
El salir el Martes Santo hubiera conseguido todo esos propósitos, porque en la noche del Juves Santo, en la procesión del Silencio, lo único tradicional ya es el nombre.

merce dijo...

DESDE MI HUMILDE RINCON OS AMIMO PARA QUE LO INTENTEIS PARA EL AÑO 2010 SE UN ORGULLO VER PROCESIONAR EN SEMANA SATA A MI Y NUESTRO MEDINACELI.