jueves, 1 de enero de 2009

ORACIÓN DE AÑO NUEVO. JOSÉ MARÍA PEMÁN


SEÑOR: para este día

de año nuevo te pido

antes que la alegría,

antes que el gozo claro y encendido,

antes que la azucena

y que las rosas,

una curiosidad ancha y serena,

un asombro pueril frente a las cosas...


Quiero que ante el afán de mi mirada,

enamorada y pura,

todo tenga un misterio de alborada

que me deslumbre a fuerza de blancura.


Quiero ser el espejo con que el río

convierte en gozo nuevo la ribera:

quiero asombrarme del estío

y enamorarme de la primavera.


Señor y Padre mío:

dame el frescor de esta pradera llana,

riégame del rocío

de tu mejor mañana.


Hazme nuevo, Señor,

y ante el cielo, y los campos y la flor,

haz que mi asombro desvelado diga:

Señor... ésta es la rosa, ésta es la espiga...

¡y esto que llevo dentro es el amor!


José María Pemán

No hay comentarios: