Poco a poco va calando en Herencia la tradición y costumbre de vestir a las Vírgenes dolorosas según los tiempos litúrgicos y periodos especiales, así, por primera vez la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Cristo de la Columna "El Santo" ha cambiado por primera vez desde su llegada a Herencia hace ya diez años su manto negro por un manto de color blanco roto. Espectacular luce la dolorosa del santo con un tocado de brocado azul celeste, saya y bocamangas de brocado dorado y fajín de rayas doradas y naranjas. La época estival ha coincidido con la festividad del titular de la Ermita, el Señor San Bartolomé, y tan guapa la Señora ha querido vestirse de gala. Fue sin duda el centro de atención de cuantos visitantes pasaron por la ermita, y de esta manera, recibió los piropos y oraciones que la van metiendo cada vez más en el corazón de sus herencianos. ¡Pero qué guapa estás, Soledad!
martes, 26 de agosto de 2008
SOLEDAD DE SAN BARTOLOMÉ: GUAPA, GUAPA Y GUAPA
Este tipo de detalles son los que hemos de valorar especialmente en nuestras hermandades porque son un aliciente para que los cofrades y los creyentes en general se acerquen a nuestras sagradas imágenes y descubran que están integradas en la vida del pueblo, que reciben los tiempos de espera de manera austera y los de gloria como verdaderas reinas. Es religión, es arte, es cultura, es idiosincrasia pura de un pueblo que hace suya a la Madre de Dios para pedirle, para llorarle y para ponerse ante ella, bellísima, para decirle: Madre, llévanos a Jesús.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me ha encantado ver a la Virgen de la Soledad, vestida con colores claros en la epoca estival, esta muy GUAPA y diferente a como la vemos habitualmente.
saludos
Gabriel Mora
La Virgen de la Soledad está guapísima vestida de blanco, y gracias a ti Antonio. Me alegro que a los herencianos también les guste este cambio.
Un saludo
Publicar un comentario