lunes, 11 de febrero de 2008

Una cuaresma cofrade, para vivirla

Para los cofrades de Herencia, la cuaresma 2008 se presenta especialmente brillante, poco a poco se irán sucediendo los actos programados por las distintas hermandades para dar culto a sus titulares y vestir nuestro pueblo de sabor a Pasión.

Tras la celebración del miércoles de ceniza, en el tercer domingo (sábado 23 de febrero) de cuaresma, la Hermandad del Cristo de la Misericordia dará la voz de inicio de los actos con su tradicional Exaltación Cofrade a cargo de Antonio Martín - Viveros Tajuelo, el sábado siguiente (1 de marzo), D. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, pronunciará el Pregón Oficial de la Semana Santa, y así, esa misma semana darán comienzo el triduo del Cristo de Medinaceli, con procesión el primer viernes de Marzo, organizado por su hermandad, y el triudo del Cristo del Consuelo, que culminará en el Convento de la Merced con un devoto besamanos y función principal el quinto domingo de cuaresma, este acto está programado desde la Comunidad de Padres Mercedarios, la V.O.T. y Hndad. de Nuestra Santísima Madre de las Mercedes de la Villa de Herencia, y en colaboración con la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Columna, Ntro. Señor de los Afligidos y Virgen de la Soledad.

El Viernes de Dolores, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, organizará su tradicional función y procesión con el palio de su titular por la calles de Herencia.
Finalmente el Domingo de Ramos dará comienzo la programación oficial, pero la Hermandad del Santo Entierro organizará el miércoles santo el besapié del Cristo Yacente, imagen titular de dicha Hermandad, en la Iglesia Parroquial.

Oportunidad excepcional la que se nos brinda, con la colaboración de la Junta de Hermandades, para vivir una cuaresma cofrade en Herencia. No dejemos pasar ninguna de estos actos, vivamos, sintamos y disfrutemos cada una de nuestras tradiciones. ¿Somos cofrades? Demostrémoslo apoyando lo nuestro.

No hay comentarios: