jueves, 21 de febrero de 2008

UN PREGÓN CON ACENTO HERENCIANO


El pregonero de la Semana Santa de Jerez tiene este año nombre herenciano. Así, Jesús Fernández de la Puebla Viso , mercedario natural de Herencia, seguro que emocionará a los jerezanos con su particular visión de la “Pasión según Jerez”.
No cabe duda de que en su pregón, Jesús les trasladará la emoción, el ímpetu y el cariño del que siempre hace gala cuando de pregonar y proclamar se trata.
De todas esas cualidades a dado buena muestra en nuestro pueblo. Así, el pasado mes de septiembre fue el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales de Septiembre en honor a Ntra. Stma. Virgen de las Mercedes, su querida “Hermosona”. Además también pregonó nuestra Semana Santa en el año 2005, haciendo un entrañable recorrido por todas las cofradías y haciéndonos partícipes de sus vivencias y anécdotas.
Y así, dos años después de que otro mercedario, su comendador en Jerez y muy conocido también en nuestro pueblo, el padre Felipe Ortuño, pregonara la Semana Santa jerezana, el próximo 9 de marzo será Jesús, el encargado de hacerlo.
En la foto pueden ver el momento en el que recibe, de manos de un representante del Cuerpo Nacional de Policía, unos gemelos con los que la agrupación policial del “Santo Ángel” obsequia en vísperas de la Cuaresma al pregonero.

Fuente: Diario de Jerez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi q se note los de herencia